• Proyectos y Dirección de Obras de Decoración

La demanda de profesionales para actividades específicas es cada vez mayor en el mundo actual. Ello apremia a estructurar un ciclo formativo de nivel superior que cualifique especialistas que puedan trabajar en colaboración o asalariados, ya sea desarrollando proyectos elaborados por niveles superiores o ejecutando trabajos propios de este nivel.Para ello el titulado habrá de poseer unos conocimientos que le capaciten para la actuación profesional reglada con unas atribuciones especificas en el ámbito de la proyección, gestión y dirección de obras. Estos conocimientos comprenderán una formación cultural básica, una capacidad de expresión artística que le permita dar cauce a su imaginación y creatividad y unos conocimientos de tecnología que sean soporte de la posterior ejecución de proyectos.

Descarga toda la documentación acerca del plan de estudios, accesos y calendario.

  • Fotografía (L.O.E.)

Este ciclo formativo pretende formar profesionales de la fotografía, capaces de elaborar obras a partir de un encargo profesional o de un proyecto propio. Insistiendo en una preparación artístico-teórica y cultural que posibilite la ordenada canalización de esos conocimientos teóricos-reflexivos hacia resultados más aceptables, el alumnado trabajará con las diferentes técnicas y formatos en sus aspectos teóricos y prácticos, y además con los elementos persuasivos, informativos e identificativos de la imagen.Su trabajo se orienta, con carácter genérico, hacia la actividad fotográfica relacionada con la publicidad, el diseño, la moda, el reportaje social, la industria, la ciencia, el mundo editorial, el fotoperio- dismo y el arte. Desarrolla su actividad profesional como autónomo o como trabajador por cuenta ajena.

Descarga toda la documentación acerca del plan de estudios, accesos y calendario.

  • Ilustración (L.O.E.)

Este ciclo formativo pretende formar profesionales de la ilustración que conozcan y sepan utilizar las diferentes técnicas y estilos utilizados en este campo profesional, a fin de cubrir la demanda que existe en las distintas áreas: agencias de publicidad, editoriales, estudios de diseño, prensa, televisión, etc. Como autónomo especializado en alguna técnica y estilo en concreto, como dibujante capaz de interpretar una historia o concepto dándole la representación gráfica más adecuada, o como especialista que da forma final a un boceto, suministrado por otra persona con una técnica o estilo gráfico concreto. Se cubren, de esta forma, las demandas de la sociedad en este campo, contribuyendo a elevar el nivel de calidad de este tipo de productos al dotarlos de esta calidad artística.

Descarga toda la documentación acerca del plan de estudios, accesos y calendario.

  • Mobiliario

El mobiliario ha sido siempre diseñado por artistas artesanos y arquitectos, creando un sector muy definido dentro de las artes industriales. Hoy en la competitividad comercial, existe la necesidad de crear profesionales con una formación amplia en el diseño mobiliario, dotándolo de una preparación técnica, artística y cultural, así como determinados conocimientos en la gestión y organización empresarial. Un profesional que, además de tener ideas y ofrecerlas como proyectos, pueda realizar sus propios prototipos y organizar la producción.

Descarga toda la documentación acerca del plan de estudios, accesos y calendario.

  • Técnicas Escultóricas (L.O.E.)

El campo de la demanda laboral, privada y pública, para el ciclo formativo de grado superior de Técnicas Escultóricas, abarca una gran riqueza de posibilidades artísticas y profesionales definidas por la variedad de sus talleres, técnicas, procedimientos y materiales para la creación de objetos tridimensionales con una función práctica, creativa y cultural. 
Son áreas de actividad, entre otras:
- El trabajo en la línea de producción de una empresa, con la suficiente capacidad de adaptación a los diversos momentos del proceso productivo.
- El trabajo independiente de carácter más personal y creativo.

Descarga toda la documentación acerca del plan de estudios, accesos y calendario.

  • Moldes y Reproducciones Escultóricos (L.O.E.)

El oficio artístico de vaciador, de gran tradición, ha ampliado en nuestro tiempo su dimensión laboral gracias a la incorporación de los nuevos materiales, procedimientos y tecnologías que el mercado pone continuamente a su disposición. Desde la tradicional escayola a los plásticos, siliconas y materiales sintéticos flexibles y susceptibles de solidificar, las posibilidades laborales para un técnico superior en esta especialidad se ubican en el sector artesano relacionado con los proyectos de realización, reproducción y restauración de las obras artísticas y escultóricas, entre otros, en el sector de las artes plásticas y en otros sectores de producción industrial y de ornamentación arquitectónica que requieran sus servicios. Así mismo puede integrarse en empresas del sector de la conservación y restauración de bienes culturales en asociación o bajo la dirección de conservadores-restauradores de bienes culturales.

Descarga toda la documentación acerca del plan de estudios, accesos y calendario.


  • Modelos de pruebas de acceso

  • Fecha de las pruebas

Día 20 de junio de 2017, de 11:30 a 13:30 horas Prueba Apartado General ciclos formativos de grado superior de las Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño.

Día 27 de junio de 2017, Prueba específica ciclos formativos de grado superior de las Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño:

- De 9 a 10:30 horas (Dibujo)
- De 11 a 14 horas (Realización Práctica)

 ÚLTIMAS NOVEDADES DE LA ESCUELA DE ARTE JOSÉ NOGUÉ
Click aquí

OFERTA

EDUCATIVA


Ver más

VISITA NUESTRA lapiz
NUEVA SECCIÓN

BLOGS



Ver más

Impresos de admisión

Bachillerato y Ciclos

 


Descarga

EU_flag-Erasmus